martes, 15 de septiembre de 2009

PrOdUcCiOn De EmBrIoNeS In ViTrO

PRODUCCIÓN DE EMBRIONES IN VITRO.




Muchas de las técnicas tales como la transferencia de embriones, la fecundación in vitro, la determinación del sexo y la producción de animales transgénicos, dependen sobre todo de la capacidad de mantener la viabilidad de los embriones durante un tiempo variable que puede ser desde horas hasta años fuera del aparato genital femenino, asegurando su posterior desarrollo.



Para poder producir embriones in vitro, primero tenemos que conseguir la maduración de los oocitos, la capacitación del semen que vamos a utilizar para fecundar y después el cultivo de los embriones obtenidos.



Desde 1935 Pincus y Enzman descubrieran que oocitos de coneja inmaduros eran capaces de completar su maduración in vitro sin la inhibidora influencia de los folículos que los contenían. Numerosos han sido los estudios de investigación que se han llevado a cabo para poder descubrir cuales son las circunstancias ideales para que el oocito inmaduro complete su maduración nuclear y citoplásmica in vitro y así poder utilizar estos oocitos para fecundarlos y posteriormente cultivarlos in vitro. El conjunto de estos estudios en los últimos 20 años ha conseguido notables avances y ha explicado numerosas incógnitas que hace unos años eran imposibles de descifrar. Si bien en realidad hoy en día la técnica se basa en: que oocitos madurados, fecundados y cultivados in vitro, cuando son transferidos a hembras receptoras no se producen más de un 30-40% de gestaciones; por lo tanto, a pesar de todos los avances realizados hay que conseguir unos mejores resultados, de gestación (Hansel 2003).



Mayor número de gestaciones (60%) se obtienen cuando se recogen oocitos preovulatorios directamente del ovario por ultrasonidos (OPU), se maduran, fecundan y desarrollan in vitro (Pieterse et al 1992), (Kane, 2003).



No hay comentarios:

Publicar un comentario